Alex Tsepko, CEO, discute por qué dar a los creadores más tiempo, lejos de los gadgets y las pantallas, es una de las más altas aspiraciones de Skylum para LuminarAI.

El tiempo vuela. Nunca se detiene. En esta época moderna tan ajetreada, a menudo olvidamos que debemos encontrar tiempo para invertir en nosotros y en nuestros negocios...

En Skylum, creemos que toda la tecnología debe servir para un propósito significativo... Al reconstruir Luminar para abrazar completamente el poder de la inteligencia artificial, resolvemos varios problemas importantes relacionados con el tiempo para los fotógrafos a la vez:

  1. Cuando editamos fotos, pasamos mucho tiempo en un trabajo técnico repetitivo; seleccionando las partes de una imagen que queremos ajustar y luego dirigiendo el software para hacer esos cambios. Debido a la naturaleza aburrida de este trabajo, la gente llega a pensar que la edición de fotos es difícil y no especialmente satisfactoria.


    En mi experiencia, este trabajo gruñón constituye alrededor del 70% del proceso de edición dejando sólo el 30% para la creatividad real. Creemos que la IA puede automatizar gran parte de ello y liberar a la gente para invertir tiempo en su vida personal o en el desarrollo de su creatividad.

  2. Cuando un profesional abre una foto para editarla, normalmente puede imaginar el resultado final. Este no es siempre el caso de los fotógrafos amateurs o aficionados.


    Al carecer de la experiencia cotidiana del profesional, los aficionados y los aficionados empiezan a hacer clic en los botones y a arrastrar los controles deslizantes con la esperanza de encontrar el camino hacia un gran resultado. Con demasiada frecuencia, fracasan. Mirando este problema, nos preguntamos si la IA podría guiar a los aficionados y a los aficionados hacia la búsqueda y el desarrollo de su propio estilo.

Es importante entender que la IA no reemplaza la creatividad humana. De hecho, la creatividad humana - en forma de imágenes de fotógrafos y retocadores profesionales con talento - entrena nuestra IA para entender lo que es una buena imagen y luego guía a los usuarios a través de una serie de opciones para lograr rápidamente resultados profesionales.

El Tiempo No Siempre Es Dinero! | Skylum Blog(2)

LuminarAI presenta a los creadores una fuente inmediata de inspiración para que no se vean atascados cuando les falta experiencia o, en el caso de los profesionales, cuando las ideas no fluyen.

A veces, los fotógrafos necesitan crear una nueva realidad - por ejemplo, añadiendo un efecto de niebla o un cielo más dramático - para realizar su visión. Una vez más, esto puede ser difícil en los editores clásicos, ya que requiere una amplia formación y mucho trabajo monótono. Dentro de LuminarAI, la inteligencia artificial permite a los fotógrafos hacer este tipo de cambios dramáticos de forma rápida y sencilla.

Darle a la gente tal libertad creativa es como darles superpoderes. Esa es nuestra visión de la intersección de la inteligencia artificial y la creatividad.

LuminarAI es como una mente colectiva: toma las ideas de brillantes artistas, retocadores, diseñadores y otros genios creativos y las utiliza para guiar inteligentemente a los usuarios a través del proceso de edición.

También entendemos las limitaciones de la IA. Una cosa que ciertamente no puede hacer es reemplazar al creador, su creatividad o su estilo personal. Todas estas cosas están íntimamente relacionadas con quién es el creador como persona y cómo ve el mundo.

Si miras cualquier actualización reciente de un editor de fotos tradicional, verás que no cambia realmente el proceso de edición. Más bien, añade un montón de botones y deslizadores. Este enfoque no valora tu tiempo; no te libera para vivir tu vida. En su lugar, crea más trabajo, obligándote a vivir demasiado de tu vida en la mesa de edición.

Pensamos de forma diferente. Queremos que los creadores vivan vidas fuera del editor de fotos y que puedan hacer fotos geniales. En nuestra visión del futuro, los creadores no pierden tiempo en el trabajo rutinario; no pierden tiempo en un solo paso innecesario como copiar y pegar.

En su lugar, utilizan tecnologías inteligentes para acelerar el proceso de creación de las imágenes que necesitan para contar sus historias al mundo a través de la prensa, los medios sociales o cualquier otra cosa.

Es un principio simple: tanto si eres un fotógrafo profesional como si eres un aficionado, queremos que tu fotografía se rija por tu visión creativa única, no por un trabajo monótono y gruñón.

Tu tiempo es precioso. Olvídese de procesos rutinarios, redundantes e innecesarios.

Enfócate en la parte genial de cada foto, la parte creativa, la parte que sólo tú puedes traer a la mesa.

Esa es nuestra meta en Skylum.

El Tiempo No Siempre Es Dinero! | Skylum Blog(3)
El Tiempo No Siempre Es Dinero! | Skylum Blog(4)

Descubre el poder de Luminar Neo

Prueba Gratis Prueba Gratis
El Tiempo No Siempre Es Dinero! | Skylum Blog(6)

Editor de fotos avanzado y a la vez fácil de usar

ver los planes