May 13 2021

Ivan Kutanin nombrado próximo director general de Skylum, Alex Tsepko es nombrado Director de Expansión

El cambio de liderazgo ayuda a la plataforma Luminar a captar nuevas oportunidades y expandir soluciones basadas en Inteligencia Artificial a los mercados emergentes.

NUEVA YORK, NY – 13 de mayo de 2021 — Skylum anuncia hoy que Ivan Kutanin se convertirá en CEO. El actual CEO, Alex Tsepko, se centra en el crecimiento del mercado y de asociaciones como Director de Expansión (CXO). Alex se centra en el desarrollo de nuevos mercados y en la creación de asociaciones estratégicas para impulsar el crecimiento continuo de Skylum.

"Cuando me pidieron que fuera director general, la empresa se enfrentó a muchos retos. Teníamos que replantearnos quiénes éramos y cómo podíamos aportar un valor único al mercado. Eso nos llevó a cambiar de marca como Skylum y a reimaginar la experiencia de edición de fotos para ayudar a todo el mundo a crear imágenes impresionantes de manera más eficiente", dijo el director general Alex Tsepko. "El mercado respondió con entusiasmo y Skylum duplicó su crecimiento anual durante los últimos tres años fiscales".

Con el lanzamiento de LuminarAI el año pasado, estos objetivos fueron plenamente alcanzados y ayudaron a crear asociaciones tecnológicas claves. La nueva tecnología de Luminar está construida desde cero utilizando Inteligencia Artificial y ha cambiado para siempre la forma de mejorar las fotos. Como resultado, muchos de los principales líderes del mercado tomaron nota y ahora siguen el ejemplo de Skylum.

"De cara al futuro de la empresa, creemos que Iván es la elección perfecta para liderar la siguiente fase de crecimiento de Skylum. Su experiencia tanto en ingeniería como en negocios permite ampliar la adopción de nuestra interesante tecnología en nuevos segmentos de negocio", dijo Tsepko. "Estoy deseando encontrar y desarrollar nuevos socios y mercados para las herramientas y soluciones desarrolladas bajo su liderazgo".

Ivan Kutanin ha sido una parte integral del crecimiento de Skylum. Centrado inicialmente en el desarrollo de productos galardonados como Intensificar, Tonalidad, Aurora HDR y Luminar, Ivan se unió después a la junta directiva de Skylum y ayudó a unificar las operaciones. Ha sido la fuerza impulsora detrás de la construcción de un ecosistema de servicios que potencian a los usuarios de Luminar.

"Gracias al duro trabajo de Alex, tenemos una empresa llena de gente y tecnología increíbles.  Me siento honrado de tener esta oportunidad de ayudar a impulsar el crecimiento continuo de Skylum", dijo el CEO Ivan Kutanin. "Nuestros clientes confían en las imágenes para contar historias, impulsar negocios y comunicarse de manera eficiente. Mi objetivo es hacer de Luminar una herramienta indispensable para nuestros usuarios aprovechando al máximo las potentes herramientas de nuestro ecosistema de IA en expansión."

Skylum pretende llevar la Plataforma de Imágenes de Luminar a nuevos mercados, convirtiéndose en un ecosistema completo. Los planes a corto plazo incluyen la expansión a plataformas móviles como iOS y Android, así como soluciones basadas en la nube. La empresa planea entrar en 30 nuevos mercados y asegurar asociaciones clave con diversas industrias, incluyendo la fotografía, la tecnología, el entretenimiento y el comercio electrónico, entre otras.

Cuando le preguntaron por su visión del futuro de la empresa, Kutanin dijo:

"En Skylum creemos que la creatividad es una necesidad humana fundamental. Con esto en mente, nuestros productos deben inspirar a nuestros clientes y dar rienda suelta a su creatividad. Para lograr este objetivo, creamos herramientas de IA que ayudan a las personas a ver su creatividad desde un nuevo punto de vista y a encontrar oportunidades únicas de autoexpresión a través de la narración visual.

Para ello, seguimos invirtiendo en nuestras herramientas de Inteligencia Artificial patentadas para abordar nuevos retos y desarrollar soluciones creativas que sirvan a los clientes actuales y futuros. A medida que ampliamos la investigación y el desarrollo, nuestro papel como líder en innovación en el espacio de la imagen creará nuevas oportunidades en el mercado más amplio de la IA. El camino que tenemos por delante es realmente apasionante".

Skylum tiene la suerte de conservar dos líderes apasionados y comprometidos. Como director general, Kutanin impulsará la expansión del producto. Como CXO, Tsepko se centrará en el crecimiento geográfico y de las asociaciones. Juntos, posicionan a Skylum para un rápido crecimiento y un éxito continuado.

Acerca del Software de Skylum
Skylum es una empresa global de tecnología de la imagen centrada en la creación de herramientas que facilitan a los creativos la realización de sus tareas. LuminarAI da rienda suelta a la creatividad a través del uso innovador del procesamiento de imágenes automatizado e inteligente que sigue permitiendo al artista un control total sobre el producto final. Skylum ha ganado el premio Red Dot, el Best of Year de Apple, el " Mejor Software de Imagen" de TIPA y EISA, así como otros premios importantes de la industria. Para saber más sobre Skylum, visita https://skylum.com.

Ponerse en contacto

Ivan Kutanin nombrado próximo director general de Skylum,  Alex Tsepko es nombrado Director de Expansión(11)